sábado, junio 09, 2007

Como comprar un Hachi-roku AE86

Hoy planteo una vez más el poder traer un modelo que nunca fue comercializado en la nacion donde resido, mejor dicho en la peninsula.

Hoy planteo esta posibilidad, en este caso la planteo para un coche mitico fuera del territorio iberico y apenas conocido, pero mitico en buena parte del planeta en este caso el AE86, pero tambien aplicable a modelos miticos como SKYLINE, SILVIA, FTO, MIRAGE, CELSIOR ETC ETC.

Centrandonos en el Hachi-roku, podemos tener la suerte de ir a Canarias o Portugal y conseguir alguno aunque menos vistoso y atractivo que la versión japonesa con precios que oscilan entre 5000 y 7000 euros, llegue a observar un levin versión japonesa por 11000 euros en perfecto estado.

La segunda opción es gracias a webs como autoscout24 buscar alguna versión en el viejo continente, la pega es las homologaciones que has de hacer pero siempre serán menos costosas que las estado unidenses y las japonesas, buscando llegue a encontrar algun sprinter trueno por 7000 euros, realmente son precios elevados si comparamos su precio, con modelos parecidos como el Celica st160 que facilmente se puede conseguir por menos de 2000.

La tercera opción es traerse alguno de estados unidos( llamado corolla GTS)o traerse una versión Japonesa( versión que particularmente mas me gusta), pero gracias a los impuestos multiplica el precio real del vehiculo, supongo que es cerrar fronteras .

Y mi queja correspondiente es cerrar las barreras culturales entre paises, en este caso la cultura del automovil, que esta muy mal vista por la ola tunera en la que existe un sector que lo utiliza como medio chulesco y no por la gente que realmente cuida y le apasiona el mundo del motor.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

0 comentarios:

Blogger template 'SebiruDaun' by Ourblogtemplates.com 2008