lunes, junio 11, 2007

Eunos Roadster, Miata,Mx5(NA)

Todos esos nombres son para designar al cabrio con mayor exito mundial obra de mazda y con mas de 400 mil unidades vendidas de su primera serie. en este caso comenzamos con el modelo (NA) el primero de la saga de los roastder.
Con rasgos redondeados que recuerdan al FC Savanna en su frontal con sus faros retractiles.
El exito del roastder radica en un pequeño descapotable con prestaciones bastante correctas dado la ligereza del coche no llegaba a los 1000 kg y menos de 4 metros de largo y la economia que suponia a la hora de desembolsar dinero por un cabrio ya que en la época que nacio el roastder 1989 habia un mercado reducido de cabrios, bien eran bastante costosos o rudimentarias adaptaciones de modelos de exito, que sus variantes cabrio pasaban sin pena ni gloria dada su escasa calidad en cuanto a la climatización de la capota.

Comercializado en gran parte del mundo es destacado por Eunos roadster en el mercado nipón, Miata en el estado unidense y MX5 en el europeo.

La motorización constaba de dos motores 1600 de 110 cv y 1800 de 130 cv descartandose el motor rotativo para este modelo

Su vida comercial dato de 1989 a 1997.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

0 comentarios:

Blogger template 'SebiruDaun' by Ourblogtemplates.com 2008