viernes, marzo 02, 2007

Celica 1986-1989 ST165 ST163 ST162 ST161 AT160

Este celica fue presentado en 1986, es muy recordado por ser el coche con el que corria Carlos Sainz con el que gano su primer campeonato del Mundo siendo uno de los referentes en rallyes de los 80 junto con el Lancia Delta, con lo cual se vendio en españa teniendo un resultado aceptable el codigo ST 165 corresponde a la version tope el gt four con turbo y 4wd de 182 cv, pero habia distintas motorizaciones que iban de los 86 cv a los 182 cv hubo incluso una version descapotable



Toyota celica ST162



Toyota celica ST165 GT FOUR



Toyota celica de rallyes



Anuncio Toyota Celica

jueves, marzo 01, 2007

Musica Japonesa 1 Move

Aqui pongo un grupo de eurobeat japones que compuso numerosas canciones para el anime Initial d



Around the world



Rage your Dream



ROMANCING TRAIN




BREAK IN2 THE NITE



Blast my desire




Dogfight

CLASE K Y SUZUKI CAPPUCCINO

Aqui voy a empezar un apartado de la clase k direis que es la clase k basicamente son microcoches japoneses aunque no llegan a ser tan limitados como los comercializados en europa con motor de ciclomotor, la clase k suelen ser coches de hasta 70cv y menos de 900cc en japon llevan una matricula que les distingue en este caso la matricula es amarilla.
Suzuki CAPPUCCINO EA11RAparecido en el año 1992 con tan solo 3 metros de longitud y 1,4 de ancho 660 cc con 64 cv y 3 cilindros pasando de 0 a 100 en menos de 10 seg ya que su peso se situa en menos de 700 kg un miniroadster en toda regla para quien no podia llegar a un mx5 o un s2000 la produccion concluyo en 1995 y es uno de los clase k mas valorados.

Suzuki CAPPUCCINO EA11R

Mazda RX7 FD EFINI

Mazda RX7 FD EFINI

Destacamos un precioso modelo que aparecio en el mercado japones en el año 1992 y se mantuvo hasta el año 2002 con la aparicion del RX8 con motor rotativo con turbina con 1308 cc y 276cv de la primera version destacaba la version RS siendo mas ligera y con suspension bilstein posteriormente aparecio la version RZ siendo aun mas ligera con 308 cv apareciendo posteriormente la version Type R.

La denominación EFINI se utilizaba en japón y se diferenciaba de las versiones europeas y americanas en que era un vehiculo 2+2 con dos miniasientos traseros

Mazda RX7 FD EFINI

Mazda RX7 FD EFINI INTERIOR




Mazda RX7 FD EFINI basado en el FD de Keisuke takahashi en el anime initial d fouth stage



Anuncio RX7 FD EFINI

Honda Integra Dc2 Type R

Honda Integra DC2 Type R

El integra DC2 Type R es un automovil que saco Honda en 1995 llego al mercado Estadounidense bajo la marca Acura(división de lujo de Honda) el Zenki 1995-1998(primera generacion aparecio con la mecanica GS-R que ofrecia 195 cv en su version Type R mientras la version Kouki 1998-2001 con el motor B18C5 entregaba 210 cv



Honda integra DC2 Type R zenki



Honda integra DC2 Type R kouki




Colección de Integras DC2

Nissan Pulsar y Sunny RNN14 Y N14

Nissan Pulsar

Comencemos con el RNN14 es el codigo de chasis del pulsar GTI-R en europa conocido como sunny version realizada para la homologacion del sunny en rallyes, con el cual corrio el finlandes volador Tommi Makkinen en sus comienzos con 230 cv y 6400 revoluciones toda una bomba dado que es un coche compacto y que no pesa mas de 1200 kg y 4wd, este sunny se fabrico entre los años 1990 y 1994 y es un coche bastante codiciado del que no llegaron a fabricarse ni 15000 unidades para todo el mundo

A españa llego el Sunny Gti y escasisimas versiones del GTI-R, el sunny Gti queria posicionarse en la epoca como competidor del golf gti con un motor de 2 litros y en torno a 150 cv era una alternativa en la introduccion de los primeros coches japoneses en nuestro mercado a comienzos de los 90

Nissan Pulsar GTI-R RNN14



Nissan Sunny GTI N14

Historia nissan Silvia 180sx 200sx 240sx y sileighty sil80


Nissan Silvia, 200 sx, sileighty

La historia del nissan silvia se remonta a 1964 con el CSP311 con el chasis basado en el Fairlady de la epoca y con las mismas motorizaciones.



Años despues llegaria a mediados de los 70 el S10 con 2 litros de cilindrada y 105 hp



Despues aparecio el S110 Y el primer 180sx la version hatchback del silvia con dos motorizaciones de 1.8 y 2.0 cc con 91 y 119 hp respectivamente llego a tener el primer motor rotativo de nissan pero dada su poca fiabilidad enseguida el modelo fue sustituido por el S12 este silvia participo en el campeonato de rallyes a mediados de los 80



El silvia S12

el s12 se produjo entre los años 1984 y 1988 llego a america siendo el 200 sx habia dos tipos de carrocerias diferenciadas entre la version fastback y la normal con tres motores diferenciados un 1.8l atmosferico , 2.0 l turbo de 120 cv y un poderoso V6 atmosferico de 3 litros y 160 cv



Nissan silvia S12 hatchback



Nissan silvia S12 normal



Anuncio nissan silvia S12

Despues a finales de los 80 con la base de un mismo chasis comenzo el desarrollo de gran numero de versiones de deportivos medios su mercado se basó en Japón y en Estados Unidos pero llegaron unidades a europa e incluso a españa pero unicamente del llamado 200 sx(180sx en Japón y 240sx en estados unidos) la versión fastback del archiconocido silvia en Japón el sx compartia chasis con el S13 e incluso nissan sacó un modelo exclusivo basado en el silvia y en el 180 sx llamado sileighty con frontal del silvia y trasera del 180sx (sil-(silvia)-eighty(180sx) sil-80.

El 180sx japones estuvo en venta de 1989 a 1998 con dos fases diferenciadas con y sin catalizador Zenki Y Chuki con un motor de 1800 cc con turbocompresor y 175 cv aunque se montaron motores tambien de 2000 cc pero se seguia conociendo como 180 con turbocompresor de 205 cv, el 240 sx fue un modelo introducido en el mercado americano para sustituir al 200 sx con motor de 2400 cc que a pesar de una mayor cilindrada no llegaba al poder de su gemelo japones se quedaba en unos 155cv, aunque la version que llego a europa el 200 sx tenia 2000 cc y se quedaba en 167 cv aunque llego alguna unidad del 240 sx.

En cuanto al nissan silvia estuvo menos tiempo en cartera siendo modelo exclusivo del mercado japones de 1988-1993 con tracción trasera poseeia 3 niveles de equipamiento j´s q´s y k´s, inicialmente compartia motor del 180 sx y en 1990 se subio la cilindrada a 2000 cc con sus 205 cv correspondientes de la versión k

La version mas exclusiva fue el sileighty que llego a la luz debido a que los corredores de los 180 sx que tenian un accidente cambiaban el frontal por el de un silvia ya que era mas económico y los focos del silvia mas eficaces aunque oficialmente eran construidos por los carroceros japoneses Kids Hearts de los cuales solo salieron 500 sileighies el coche se diferencio de sus hermanos el Silvia y el 180 sx ya que estaba mejor preparado para correr y con el turbocompresor mejorado dando 230 cv



Nissan 180 sx Zenki




Nissan 180 sx Kouki



Nissan Silvia S13



Nissan Silvia S13 Convertible



Sileighty



Nissan silvia S13 Anuncio



Anuncio Nissan 240 sx


Silvia S14


El silvia S14 vio la luz en japón a finales del año 1993 diferenciado en 2 versiones la primera designada zenki y la posterior denominada kouki poseia un motor 2 litros de 160 cv otro denominado VTC con turbo y 225 cv el S14 termino su vida comercial en 1998 se importo incluso a españa del cual aun se ven varias unidades tanto de la version zenki como la kouki aunque no es llamado silvia si no 200 sx existia la posibilidad de convertirlo en un miniskyline adaptando la tracción a las 4 ruedas ATTESA





Silvia s14 zenki




Silvia s14 Kouki



Silvia S15 aparecio en 1999 con el motor SR20DET y 250 cv de potencia con turbo de su version tope Spec-R y en SR20DE sin turbo Spec-S y 165 cv la produccion de este silvia concluyo en el 2002 es un referente en Japón siendo aun un modelo actual para competicion tanto legal como ilegal podemos verlo en la pelicula Tokio Drift



Silvia S15



Silvia S15 tokyo drift




Lo que puede ser el silvia S16

SPRINTER TRUENO , LEVIN AE86 Hachi roku AE85 Y AE82

Este es un automovil del cual la primera referencia que tuve fue del archiconido Gran Turismo, futuro clasico (no comercializado en españa) y coche en alza en el pais nipon por el comic y la pelicula Initial D el Toyota sprinter trueno AE86 version japonesa del corolla SR5 llamado hachi roku haciendo referencia al 86 del tipo de chasis de los levin y panda trueno se diferenciaba por ser digamos el corolla deportivo con tracción trasera y muy divertido de conducir.
El panda trueno posee faros escamoteables cosa que el levin los tiene rectangulares habia una version 3 volúmenes

Como sucede con marcas como Mercedes o Bmw las carrocerias tambien poseen un codigo en este caso el codigo es el AE86 apex este modelo llego unicamente al mercado americano y al japones motor de 130 hp con 1600 cm cubicos y con un peso bastante ligero de 950 kg y traccion trasera, tambien hay otra version de menor cubicaje denominada AE85 de 83 hp, es un coche que se ha revalorizado gracias al anime Initial D en la peninsula no aparecio este modelo se vendieron algunas unidades en canarias y en portugal en la segunda mitad de la decada de los 80 en españa aparecio alguna version del corolla denominada AE82 con motor 1600 cc de 84cv



Toyota Sprinter Trueno AE86 "Hachi-Roku"



Levin AE86




Sprinter Trueno de Gran Turismo




Sprinter Trueno de Initial D



Levin AE85 de 83 hp y 1500 cc Hachi-go



Levin de 3 volumenes




Corolla AE82 del que se vendieron algunas unidades en españa



Keiichi Tsuchiya con toyota levin AE86 en los montes de usui

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