Historia nissan Silvia 180sx 200sx 240sx y sileighty sil80
Nissan Silvia, 200 sx, sileighty
La historia del nissan silvia se remonta a 1964 con el CSP311 con el chasis basado en el Fairlady de la epoca y con las mismas motorizaciones.
Años despues llegaria a mediados de los 70 el S10 con 2 litros de cilindrada y 105 hp
Despues aparecio el S110 Y el primer 180sx la version hatchback del silvia con dos motorizaciones de 1.8 y 2.0 cc con 91 y 119 hp respectivamente llego a tener el primer motor rotativo de nissan pero dada su poca fiabilidad enseguida el modelo fue sustituido por el S12 este silvia participo en el campeonato de rallyes a mediados de los 80
El silvia S12
el s12 se produjo entre los años 1984 y 1988 llego a america siendo el 200 sx habia dos tipos de carrocerias diferenciadas entre la version fastback y la normal con tres motores diferenciados un 1.8l atmosferico , 2.0 l turbo de 120 cv y un poderoso V6 atmosferico de 3 litros y 160 cv
Nissan silvia S12 hatchback
Nissan silvia S12 normal
Anuncio nissan silvia S12
Despues a finales de los 80 con la base de un mismo chasis comenzo el desarrollo de gran numero de versiones de deportivos medios su mercado se basó en Japón y en Estados Unidos pero llegaron unidades a europa e incluso a españa pero unicamente del llamado 200 sx(180sx en Japón y 240sx en estados unidos) la versión fastback del archiconocido silvia en Japón el sx compartia chasis con el S13 e incluso nissan sacó un modelo exclusivo basado en el silvia y en el 180 sx llamado sileighty con frontal del silvia y trasera del 180sx (sil-(silvia)-eighty(180sx) sil-80.
El 180sx japones estuvo en venta de 1989 a 1998 con dos fases diferenciadas con y sin catalizador Zenki Y Chuki con un motor de 1800 cc con turbocompresor y 175 cv aunque se montaron motores tambien de 2000 cc pero se seguia conociendo como 180 con turbocompresor de 205 cv, el 240 sx fue un modelo introducido en el mercado americano para sustituir al 200 sx con motor de 2400 cc que a pesar de una mayor cilindrada no llegaba al poder de su gemelo japones se quedaba en unos 155cv, aunque la version que llego a europa el 200 sx tenia 2000 cc y se quedaba en 167 cv aunque llego alguna unidad del 240 sx.
En cuanto al nissan silvia estuvo menos tiempo en cartera siendo modelo exclusivo del mercado japones de 1988-1993 con tracción trasera poseeia 3 niveles de equipamiento j´s q´s y k´s, inicialmente compartia motor del 180 sx y en 1990 se subio la cilindrada a 2000 cc con sus 205 cv correspondientes de la versión k
La version mas exclusiva fue el sileighty que llego a la luz debido a que los corredores de los 180 sx que tenian un accidente cambiaban el frontal por el de un silvia ya que era mas económico y los focos del silvia mas eficaces aunque oficialmente eran construidos por los carroceros japoneses Kids Hearts de los cuales solo salieron 500 sileighies el coche se diferencio de sus hermanos el Silvia y el 180 sx ya que estaba mejor preparado para correr y con el turbocompresor mejorado dando 230 cv
Nissan 180 sx Zenki
Nissan 180 sx Kouki
Nissan Silvia S13
Nissan Silvia S13 Convertible
Sileighty
Nissan silvia S13 Anuncio
Anuncio Nissan 240 sx
Silvia S14
El silvia S14 vio la luz en japón a finales del año 1993 diferenciado en 2 versiones la primera designada zenki y la posterior denominada kouki poseia un motor 2 litros de 160 cv otro denominado VTC con turbo y 225 cv el S14 termino su vida comercial en 1998 se importo incluso a españa del cual aun se ven varias unidades tanto de la version zenki como la kouki aunque no es llamado silvia si no 200 sx existia la posibilidad de convertirlo en un miniskyline adaptando la tracción a las 4 ruedas ATTESA
Silvia s14 zenki
Silvia s14 Kouki
Silvia S15 aparecio en 1999 con el motor SR20DET y 250 cv de potencia con turbo de su version tope Spec-R y en SR20DE sin turbo Spec-S y 165 cv la produccion de este silvia concluyo en el 2002 es un referente en Japón siendo aun un modelo actual para competicion tanto legal como ilegal podemos verlo en la pelicula Tokio Drift
Silvia S15
Silvia S15 tokyo drift
Lo que puede ser el silvia S16
4 comentarios:
hola yo tengo un 240x del 89 es muy bonito lo malo que consume mucha gasolina,
wow que bonito blog, me encanto, soy fanatica de los japoautos.
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Zero)
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Es muy bueno el 240sx, no tiene nada d malo es muy funcional
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