sábado, marzo 01, 2008

Grandes jugadores de Futbol.Zinedine Zidane el mejor jugador Frances de todos los tiempos

Pues si por Palmares es el mejor jugador francés de todos los tiempos, desplazando al mismisimo Michel Platini, que como este se hizo grande en la Juve.

Nacido en Marsella en 1972 de descendencia Argelina, en los barrios humildes de Marsella se crio este gran jugador, que como en muchas partes del mundo de la depresion salen grandes futbolistas, zinedine era un fanatico del deporte practicando numerosos deportes en la niñez, pero se tuvo que decantar por el futbol ya que era lo más economico.

Comenzo en equipos de Marsella de poca categoria debuto con 17 años en primera con el Cannes frente al Nantes fichando posteriormente por el Burdeos permaneciendo 4 años y en 1996 ficho por la Juve, pero su mayor hazaña fue en la final del mundial de 1998 donde Francia ganos 3-0 anotando el 2 goles y llevando a francia a su primera copa del mundo y 2 años despues campeon de la Eurocopa.

En 2001 llego al club de Chamartin el Real Madrid y tambien consiguio la gesta anotando un fantástico gol en la final de la Champions que le daba al Madrid su 9 Champions.

En el mundial de Alemania Zidane Culmino unos grandes encuentros, nos apeo a España pero culmino su carrera con su expulsion frente a Materazzi en la final del mundial de 2006 tras un cabezazo

0 comentarios:

Blogger template 'SebiruDaun' by Ourblogtemplates.com 2008