domingo, marzo 30, 2008

Reflexiones deportivas ¿Papa papa porque soy del madrid?

Yo creo que lo que donde nacemos y el ambiente en que vivimos tiene mucho que ver en cosas como ideologia y algo tan banal como de que equipo de fútbol ser.

En primer lugar dejar claro que a mi me gusta simplemente el fútbol, vengo de una familia de atleticos, pero ¿Porque ser del madrid?, simplemente la madriditis que no entendia porque existia en mi familia, siempre me ha gustado la imparcialidad y cuando alguien juega bien realmente lo hace, no buscar el partidismo, no me gustan los periodistas ultras ya se llamen Roncero, Manolete o Emilio Perez de Rozas , a mi me encanta Messi y ojala no estuviese en el barÇa :).

Veia a la Quinta del Buitre cuando era pequeño y sus famosas remontadas en la Uefa y la madriditis de mi familia me hizo ser del Madrid, por dar por saco al principio me imagino, porque no veia que fuesen tan malos como me hacian ver, porque naci al lado de la ciudad deportiva y en esa época estaba el gran Camacho echandole dos cojones en el entrenamiento, o lo que era la ciudad deportiva y ahora estan las torres florentinas, estuve a punto de perder la fe con el periodo beckham, en el que todo era metrosexualismo y un atajo de niños pijos y mimados de mierda que no sabian lo que representaban, con beckham solo se gano una liga el año pasado

Se que en muchos sitios esta muy mal visto ser del madrid o ser madrileño, pero muchas veces lo entiendo, yo tengo apellido valenciano y he sufrido en mis carnes muchas veces que se metieran conmigo por mi apellido, pero bueno me siento reconfortado porque no entiendo entonces como el nombre mas famoso del madrid tiene que ver con la lengua Valenciana como es Bernabeu.

Mi desavenencia con los equipos la hay, es evidente y si es con el BarÇa, que no con cataluña, una de mis mejores amigas es de alli de Barcelona y la ciudad tiene cosas que mas quisieramos los madrileños aunque creo que es reciproco.
Pero porque el no querer que gane el Barsa si cuando pierde no me ingresan miles de euros en la cuenta?, Por politica, creo que un club de futbol no tendria que politizar tanto todo y recordar que tienen muchas peñas por toda españa, por que es un club de futbol para dar espectaculo, no es un estamento político y creo que deberian cuidar mas eso.

No se si su finalidad es crear una selección catalana con lo que tendria que haber una liga que juegue un mundial, y creen una liga catalana , no ingresarian tanto dinero por que respetando a todos no es lo mismo el Lleida, Palamos, Terrasa, Nastic, que el Madrid, Atletico de Madrid, Valencia o Sevilla y no estaria ni Ronaldinho ni Messi, ni Etoo ni sus grandes estrellas no las podrian mantener

Porque tambien,cuando fui a Barcelona fui a visitar los dos campos el del Espanyol y el del BarÇa
Cuando fui a Montjuic, sin decir nada un directivo del Espanyol nos dejo ver el campo, cuando fui al Camp Nou, un hombre de seguridad no me dejo ver unicamente el campo por fuera para ver todas sus peñas y reconocer que aquel campo y que la tienda eran realmente impresionantes, me molesto, porque no era un Taliban y me iba a inmolar y destrozar el estadio.

Si dais un paseo por la Castellana os podeis dar un paseo por el Bernabeu sin que nadie os moleste.
Pero todo esto el odio entre pueblos y culturas españolas viene por la influencia y la desfragmentación de los pueblos que formamos todos y cuando la gente de extrema derecha alaba a su caudillo.
Yo pienso que su caudillo es el precursor de la desfragmentación de la nación y el precursor del revivir de los nacionalismos, recordemos que Sabino Arana precursor del nacionalismo Vasco ideologicamente empezó siendo Carlista o de famila Carlista, recordemos que el Carlismo colaboró con Franco en la guerra y era un movimiento ultranacional, pero la persecución que sufrieron en la guerra muchas zonas de españa y desgraciadamente hacer un sinonimo entre España y franquismo y el odio y el no querer ser español muchas veces puede ser comprensible segun la zona donde hayas nacido

0 comentarios:

Blogger template 'SebiruDaun' by Ourblogtemplates.com 2008